10 de mayo de 2013

Video de Presentación Oficial de Medellín como Sede de Los III Juegos Olímpicos Juveniles 2018

La Sede de los III Juegos Olímpicos Juveniles 2018 esta en disputa y Medellín fue seleccionada como una de las tres ciudades finalistas que aspiran a ser las Anfitrionas de éste certamen.

El día 13 de Febrero de 2013 fueron divulgadas las tres ciudades finalistas que compiten para obtener la Tercera Edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en el año 2018. Las ciudades elegidas fueron Medellín (Colombia), Glasgow (Reino Unido) y Buenos Aires (Argentina).

En un proceso de selección muy riguroso, que revisa de manera muy exhaustiva diversidad criterios y características que la ciudad de Medellín tiene y ha construido durante años, los Medellinenses deben sentirse nuevamente orgullosos de sonar en el concierto mundial, como una ciudad que esta siendo tenida en cuenta para eventos de categoría mundial, como lo fueron los Juegos Sudamericanos de 2010, el Mundial Juvenil de Futbol en el año 2011, el Foro Urbano Mundial a celebrar en el año 2014, además del reciente reconocimiento de Medellín como la ciudad más innovadora del mundo en el año 2012.

Ésta nominación no ha sido otorgada de manera gratuita, la ciudad ha logrado el primer objetivo, el cual era estar dentro de las tres ciudades finalistas, sin embargo el reto continúa pues la competencia con las otras dos grandes ciudades nominadas, exige seguir trabajando en pro del objetivo final.

La Organización de la Candidatura Medellín 2018, entregó a los medios de comunicación el Video Técnico que fue presentado al Comité Olímpico Internacional, el cual constituye un "abrebocas" de las futuras producciones audiovisuales con las cuales se pretenden aportar elementos en procura de ser seleccionada como la próxima organizadora de los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.


Con imágenes de la más alta calidad y bajo la dirección del cineasta estadounidense Brad Furman (‘The Lincoln Lawyer’ y ‘The Take’), el video muestra una cara impactante de los mejores atractivos turísticos de la ciudad y, por supuesto, de su infraestrutura deportiva.

El Video fue grabado en más de 30 locaciones y fue presentado privadamente en el mes de Abril al Organismo Evaluador del Comité Olímpico Internacional - COI, como uno de los requisitos para la pre-selección de la ciudad como una de las finalistas de esta competencia.

Las ciudades en disputa son bastante fuertes. Buenos Aires tiene un perfil cosmopolita propio de una ciudad capital y Glasgow cuenta con una amplia infraestructura y experiencia propia de la organización de tres Juegos Olímpicos, además de  contar con cuatro miembros que hacen parte integrante del Comité Olímpico Internacional.

El Video Final de presentación de la ciudad, se conocerá únicamente el día 04 de Julio en Lausana (Suiza), día en que se hará publicará la determinación de la selección de la próxima Sede de los III Juegos Olímpicos Juveniles 2018, por parte del COI, cuyos miembros votarán una vez culmine la presentación de los videos de cada una de las ciudades finalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tienes Comentarios o Sugerencias? Anímate, el Debate Sano y Respetuoso, Construye Crecimiento...